5 decisiones a tomar antes de dar el paso de trabajar con personal de forma remota

5 decisiones a tomar antes de dar el paso de trabajar con personal de forma remota

¿Tu equipo será 100% remoto o mantendrás un espacio de oficina y ofrecerá beneficios como el horario flexible o las opciones de teletrabajo?

Si tienes un espacio de oficina, ¿será tu oficina de tiempo completo o buscarás soluciones flexibles como espacios de trabajo conjunto? ¿Buscarías en todo caso opciones para la renta de oficinas?

¿Crearás nuevos puestos remotos para contratar al mejor talento independientemente de su ubicación?

Entonces veamos por aquí algunas decisiones a tomar:

  1. a) Herramientas para hacer que la gestión remota funcione

Una vez que determines qué opciones de trabajo remoto deseas ofrecer, necesitas saber cómo te comunicarás con los empleados que lo aprovecharán y cómo se gestionará el flujo de trabajo.

Referencias: YouTube || Network Oficinas || Indeed

  1. b) Aplicaciones de comunicaciones

La comunicación será uno de tus mayores desafíos, así que asegúrate de contar con sistemas y herramientas para hacerlo más fácil. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Slack: ideal para mensajería, gestión de proyectos y conversaciones en tiempo real.
  • Zoom, Skype o Join.me: estas son todas las plataformas de reuniones, lo que te permitirá reunirte con los miembros del equipo y los clientes según sea necesario, sin importar dónde estén todos.
  1. c) Herramientas de gestión de proyectos

Además de los canales específicos para la comunicación, necesitarás un lugar donde se encuentren en vivo las tareas pendientes y las listas de tareas de todos.

Mantente organizado y sobre todo con soluciones como estas:

  • Asana o Trello: Ambos son buenos para la gestión de tareas y proyectos, por lo que todos son conscientes de sus responsabilidades, el estado de los proyectos y lo que debe suceder a continuación.
  • Toggl: esta es una excelente forma para que los empleados hagan un seguimiento de su tiempo.
  1. d) Sistemas de almacenamiento de archivos

También necesitas una forma de almacenar y compartir archivos desde varios dispositivos en varias ubicaciones. Considere estas opciones:

  • Google Drive: Google Drive te permite almacenar, compartir y administrar archivos. Está basado en la nube y puedes crear unidades de equipo para compartir archivos de la empresa que requieren trabajo colaborativo. Es especialmente útil si ya usas G-Suite for Business y ejecuta el correo electrónico y otras aplicaciones a través de la configuración de Google.
  • Dropbox: Dropbox funciona de manera muy similar a Google Drive y es una buena solución integral (especialmente si no eres un fanático de la plataforma de Google).

Hay muchas otras herramientas excelentes que probablemente querrás usar con tus empleados virtuales, especialmente a medida que tu equipo continúe creciendo.

Los correctos dependerán del tipo de trabajo que realices, pero busca tecnología y herramientas basadas en la nube.

Esto te permitirá acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, algo que no solo se debe hacer para un equipo de empleados virtuales, sino también para cualquier empresa con un enfoque en el crecimiento.

Encuentra en Network Oficinas lo que funcione para tu entrevista.

 

  1. e) Tiene que funcionar para tu negocio

Tener empleados remotos a tiempo completo u ofrecer horarios flexibles y opciones de trabajo desde casa a tiempo parcial puede reducir los costos, aumentar tu grupo de talentos y mantener contentos a tus empleados.

Pero el factor más importante es si funcionará o no para tu negocio.

 

 

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