Aplicaciones y usos de las barras de acero

Aplicaciones y usos de las barras de acero

La varilla corrugada y/o la barra de acero tienen una gama increíblemente amplia de usos y aplicaciones para muchas industrias diferentes.

Al tener una amplia variedad de composiciones de aleaciones, hacen muchas de las tareas mucho más fáciles

Las barras de acero tienen una gama increíblemente amplia de usos y aplicaciones para muchas industrias diferentes.

{Referencias: YouTube, Aceros Vimar y Prezi  }

Una amplia variedad de tipos de composición de aleación pueden comprender acero, lo que lo convierte en un material muy versátil para su uso en la producción de barras de acero de aleación y barras de acero inoxidable.

Las barras de acero se utilizan en una variedad de industrias tales como las industrias de cemento, equipos militares, construcción de barcos, procesamiento de mecanizado de piezas, relacionadas con la tecnología, industrias del papel y otros tipos de negocios relacionados con la arquitectura.

Las aplicaciones y usos de las barras de acero dependen del tipo de barras necesarias y vienen en varios tamaños y formas como las barras planas de acero, las barras redondas de acero inoxidable, barras cuadradas de acero, diversos tipos de hexágono y canal.

Algunas de las aplicaciones y usos de las barras planas de acero son como soportes, placas base, tirantes, trabajos ornamentales y otros usos similares.

Los distribuidores de barras de acero proporcionan varios espesores que van desde 1/8 de pulgada por 1/2 pulgada a 3 pulgadas por 6 pulgadas.

En cuanto a las barras redondas de acero inoxidable estas tienen una cosa importante a su favor: están hechas de acero inoxidable.

El acero inoxidable es resistente a la corrosión y el acero inoxidable que tiene un mayor contenido de aleación es capaz de resistir el ataque de los ácidos, los “entornos que contienen cloro” y las soluciones que contienen alcalinas.

Debido a esta resistencia, algunas de las aplicaciones y usos de las barras de acero inoxidable se encuentran en el mecanizado, los sujetadores, las parrillas y la construcción.

Por su lado, las barras cuadradas de acero tienen muchas aplicaciones y usos también.

Debido a su forma, las barras se utilizan a menudo para fabricar otros artículos. Los fabricantes de muebles utilizan barras de acero cuadradas para hacer muebles de metal.

Los fabricantes de sujetadores usan barras cuadradas de acero para hacer pernos, tuercas, tornillos y más. Las barras cuadradas de acero se pueden fabricar en varios tamaños según las necesidades de la empresa.

Por ello es importante asegurarse de especificar qué tamaño necesitas al comprar barras de acero.

En el mundo de usos para las barras de acero hexagonales y de canal tienen sus aplicaciones en la industria de la construcción y también pueden dimensionarse según los deseos de la compañía.

Su aplicación es de carácter más general.

Las barras de acero del canal vienen como vigas en I, vigas en H y vigas en C, son la columna vertebral de edificios y barcos y otras estructuras. Están diseñados para llevar peso.

Cuando compres productos de barras de acero, asegúrate de solicitar que las barras se fabriquen según sus especificaciones exactas.

En Aceros Vimar nos especializamos en este mundo del acero y las diversas barras y varillas que pudieras necesitar. Llámanos, con gusto te asesoramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *