¿De dónde viene la lealtad del cliente?

¿De dónde viene la lealtad del cliente?

Piensa en las marcas que compras una y otra vez, incluso cuando existen opciones más baratas.

¿Sueles volar en una aerolínea en particular? ¿Comprar tu café del mismo lugar todas las mañanas? ¿Recomendar un restaurante específico cada vez que los extranjeros piden sugerencias? ¿Comer cierto tipo de galletas o frituras?

A menudo, la razón por la que nos mantenemos leales a las marcas es debido a sus valores. Un ejemplo muy claro es Grupo Bimbo

Las mejores marcas se esfuerzan por combinar elementos físicos, emocionales y lógicos en una experiencia excepcional de cliente (y empleado).

Cuando se crea con éxito una conexión con los clientes y empleados, muchos de ellos pueden permanecer fieles de por vida y se tendrá la oportunidad de aumentar una rentabilidad general al tiempo que se creará una base sólida de promotores de marca.

Pero lograr esa conexión no es tarea fácil.

Las empresas que triunfan son aquellas que se mantienen fieles a sus valores fundamentales a lo largo de los años y crean una empresa con la que los empleados y los clientes se enorgullecen de asociarse.

Ahí es donde entran en juego la visión de la empresa y las declaraciones de la misión.

La intención de la declaración de la misión es aclarar el “qué” y el “quién” de una empresa, mientras que la declaración de la visión agrega el “por qué” y el “cómo”.

A medida que una empresa crece, sus objetivos y metas pueden cambiar.

Por lo tanto, las declaraciones de visión deben revisarse según sea necesario para reflejar la cultura empresarial cambiante a medida que se cumplen los objetivos.

Para que te des una idea más clara de este proceso revisa algunas de las declaraciones de visión y misión de compañías importantes que han trascendido en el tiempo y las fronteras, e inspírate a escribir una especialmente vinculada a tu marca.

La misión y la visión en una empresa

Vamos a empezar con un poco de una lección de vocabulario. Una declaración de misión declara el propósito de una organización, o por qué existe.

Eso a menudo incluye una descripción general de la organización, su función y sus objetivos.

Una declaración de misión a menudo informa la declaración de visión, que describe dónde la compañía aspira a ser en el futuro.

Estas dos declaraciones a menudo se combinan para definir claramente la razón de la organización para las audiencias internas y externas, como empleados, socios, miembros de la junta, consumidores y accionistas, y las perspectivas existentes.

Entonces, ¿cómo se ve una buena declaración de misión y visión? Echa un vistazo a un par de ejemplos:

  1. a) Visión y declaración de misión de TED: Difundir ideas
    La compañía TED tiene una de las declaraciones de misión más concisas que hay.

TED, que significa “Educación y diseño de tecnología”, tiene una declaración de misión de dos palabras que brilla en cada charla que la compañía ha publicado en Internet. Esa declaración de misión: “Difundir ideas”.

 

  1. a) Visión y declaración de misión del Grupo Bimbo: Alimentamos un mundo mejor

Grupo Bimbo a venido consolidándose como la panadería más grande del mundo, esto implica un gran reto dentro de su cadena de valor y por ende, encontrar la fidelidad de sus clientes por encima de otras marcas.

Por lo que busca dentro de su misión el ofrecer “Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos”.

Y Bimbo lo esta buscando hacer bajo el manto de una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

FUENTES: El Universal, YouTube y Grupo Bimbo 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *