Eclampsia

Eclampsia

El día de hoy leí acerca de la eclampsia en un libro de medicina interna, se me hizo algo interesante pero nunca está de más aprender algo nuevo. La eclampsia es un severo trastorno multisistemico en la cual hay presentación de una o mas crisis convulsivas generalizadas en el contexto de preclamsia y en ausencia de otras alteraciones neurológicas.

Se caracteriza por una intensa vasoconstricción, hipertensión, coagulación de los pequeños vasos, hiperreflexia, convulsiones e incluso puede llegar a presentar coma. Los pacientes también sufren alteraciones severas a nivel del parénquima renal, cerebral, hepático, edema y hemorragia cerebral.

La preclamsia es como un signo de alerta en el cual las personas muestran hipertensión, proteinuria, edema periférico y trastornos de coagulación durante el embarazo.

La etiología es desconocida aunque los factores de riesgo que pudiesen llegar a afectar son: hipertensión crónica preexistente, diabetes preexistente o gestacional, trastornos vasculares (trastornos renales, vasculopatía diabética), edad materna avanzada (mas de 35 años) o muy joven (menores de 17 años), antecedentes familiares de preeclampsia, preeclampsia o malos resultados en embarazos previos, embarazos múltiples, obesidad y trastornos tromboticos. A las imágenes histológicas se ven diferentes cosas, por ejemplo en el cerebro, se ve mas grande y las circunvoluciones se ven  gruesas, en riñón, se ven los glomérulos con un espacio mas grande y detallitos de ese estilo que la verdad no entiendo muy bien pero que las describen muy bien.

Después de leer sobre esta enfermedad en las embarazadas, me puse a estudiar algunos verbos en ingles, ya que estoy tomando cursos de ingles online, la verdad es que me han resultado bastante bien, y lo mas increíble es que es desde el lugar que este sin necesidad de hacer acto de presencia y tener que desplazarme en el tráfico para llegar las clases. El único detalle negativo que le veo es que no tengo más amigos, como en el curso online no puedo ver a los otros miembros conectados, me pierdo de hablar y conocer a gente nueva, pero mientras este muy ocupada con mis cosas de la escuela lo hare de esta manera, quizá después que me despegue un poco de actividades vaya a tomar las clases presenciales.

En el curso de inglés en línea vemos diversos verbos, vocabulario en general y es por bloques cada bloque contiene 5 sesiones, te dan la teoría, repasas oraciones y palabras y al termino te hacen exámenes de listening, gramar, y otros mas, si pasas la mayoría o logras un promedio arriba de 8 te pasan al siguiente nivel, la verdad es que es muy fácil y rápido, el chiste es aprender todo y repasarlo para que en los exámenes finales te vaya muy bien.

Esta técnica me ha funcionado bien y ya la eh recomendado a  todos mis amigos y familiares, al parecer tengo mucho poder de convencimiento porque 4 amigas ya lo metieron y 3 de mis tíos también, creo que deberían darme alguna ganancia por promoverlos en fin me eh sentido muy bien y sin duda lo recomiendo ampliamente.

FUENTES: YouTube, HarmonHall , Revista Médica IMSS 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *