El acero presente en la industria y en el sector de la construcción

El acero presente en la industria y en el sector de la construcción

Es difícil imaginar una industria moderna que no utilice algún tipo de estampado de metal en su proceso de ensamblaje.

Todo, desde dar forma al acero para construir un puente masivo hasta preparar metales no ferrosos para equipos de alta tecnología, exige un estampado de metal de alta calidad.

En sectores como en la construcción, no se concibe un diseño de estructuras metálicas sin el acero.

Obviamente, diferentes industrias (incluidas la automotriz, médica/sanidad, construcción y militar) demandan diferentes tipos de metales.

Si bien cada industria tiene decenas, si no cientos de subconjuntos, existe un conjunto general de metales y aleaciones que casi todas las industrias utilizan:

  • Aluminio
  • Titanio
  • Acero inoxidable
  • Acero al carbono / acero laminado en frío
  • Acero galvanizado
  • Latón
  • Cobre
  • Bronce
  • Aleaciones de níquel
  • Aleaciones de alta temperatura

Uno de los beneficios de todos estos metales y aleaciones diversos es que pueden ser estampados en una amplia variedad de formas y tamaños.

No importa lo que necesites, ya sea una tubería de acero inoxidable masiva para una pieza importante de maquinaria o una pieza minúscula de alambre de bronce para una pieza de electrónica, hay un metal y un proceso de estampado perfecto para tus necesidades.

De hecho, gracias a los modernos equipos controlados eléctricamente y operados hidráulicamente, ahora es posible sellar una gama mucho más amplia de tamaños de metales que van desde 0.002 pulgadas a 7 pulgadas.

Cuando se combina con equipos de estampado de metal automatizados que mejoran cada vez más, ahora puedes sellar grandes volúmenes de productos para mediciones exigentes.

En el caso de la industria de la construcción, los líderes de todo el mundo confían en la amplia variedad de metales, incluidos el acero al carbono, el aluminio y el cobre.

Todos estos metales ofrecen diferentes beneficios a una industria que demanda materiales que puedan resistir ambientes hostiles, condiciones climáticas severas y estándares exigentes.

Por ejemplo:

  1. a) Acero carbono

Esta combinación de hierro y carbono es sostenible, reciclable y fuerte. Encontrarás acero al carbono en vigas, placas, tubos rectangulares, HSS y barras de refuerzo.

Todos ellos son críticos para la integridad en los diseños de estructuras metálicas de edificios comerciales, industriales y residenciales, puentes, túneles, techos y carreteras.

  1. b) Aluminio

El aluminio dúctil suave de baja densidad es conocido por su resistencia a la corrosión y alta conductividad.

En la industria de la construcción, encontrarás aluminio en ventanas, puertas, revestimiento, cables, techos y sistemas HVAC. Además, los postes de aluminio se usan ampliamente en farolas y señalización exterior.

  1. c) Cobre

Un metal blando y maleable que tiene alta conductividad térmica y eléctrica, el cobre también ofrece una excelente resistencia a la corrosión por el suelo y el agua.

Cuando se trata de construcción, encontrarás cobre en las tuberías, cableado eléctrico y de comunicaciones, techado, tapajuntas, canaletas y bajantes.

El cobre es una opción duradera y decreciente.

Sin duda, es un momento emocionante para todas las industrias que dependen del estampado de metales. Como siempre, la verdadera clave del éxito es combinar los metales y aleaciones de la más alta calidad con la técnica de estampado adecuada.

Para más información visita Metalitec 

FUENTES: Metalitec, YouTube|Awe me , UAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *