Gorillaz

Gorillaz

Probablemente si eres fan de la música habrás escuchado de la banda Gorillaz.

Son una banda británica creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Damon Albarn es un cantante y músico británico conocido por ser el vocalista de la banda Blur.

Gorillaz es una banda con una característica que la hace especialmente particular y es que sus integrantes son ficticios. Está integrada por: 2D, Russel, Noodle y Murdoc.

Este proyecto no se limita a la música únicamente, si bien la música es el hilo conductor está complementada con videos musicales, entrevistas y otros recursos visuales que cuentan una historia y van dejando pistas para lo siguiente.

La historia de Gorillaz está dividida en Fases, generalmente marcadas por el álbum en turno.

La historia de los personajes comienza cuando Murdoc decide hacer una banda invitando a su amigo 2D que tiene ese apodo haciendo alusión de que cuando él se involucra siempre habrá “Double Disaster”, luego tenemos a Russel quien es un baterista muy talentoso pero algunas veces lo posee algún amigo suyo y colabora en distintas canciones.  Noodle llegó al continente americano en una caja y solo sabía una palabra en inglés que era: Noodle , ella toca el bajo.

Referencias: YouTube , CyberPuerta y Gorillaz 

El primer álbum de ellos es “Tomorrow Comes Today” se dieron a conocer con canciones como Clint Eastwood,19-2000 y Rock the House.  Cabe mencionar que los videos musicales nos cuentan una historia y tienen elementos visuales que tendrán sentido en tiempos posteriores.

El segundo álbum se lanzó en el 2004-2006 llamado Demon Days algunos de los sencillos de ese álbum fueron Fell Good Inc. Que fue galardonado con distintos premios, Kids with Guns /El mañana en esa misma fase anunciaron el lanzamiento de un documental fílmico llamado Bananaz que fue lanzado en exclusiva por una página de internet en el 2009.  Acompañado de una neuva página web de Gorillaz que tu computadora puede correr sin importar si tienes un Amd Ryzen.

El tercer álbum fue Plastic Beach y The Fall. Este disco en particular fue un proyecto más ambicioso, Albarn en entrevistas ha declarado que parte de la misión de crear Gorillaz era para dar a conocer material nuevo y probar ritmos diferentes por lo que las canciones está lleno de invitados especiales como Snoop Dogg, Lou Reed, Mos Def, Kano, Bashy, Mark E. Smith entre otros.

Los videos musicales fueron más elaborados y las animaciones se notan más trabajadas como el continuo uso de 3D, sin duda este álbum enalteció su lado visual.

El cuarto álbum se titula Humanz, anunciado gracias a una imagen en instagram se anunció que habría otra entrega se pensaba que este albúm no saldría debido a que Albarn y Hewlett estaban teniendo tensiones debido al trabajo pero por fortuna se pudieron arreglar las cosas lo que dio a este disco. Para complementar la historia sacaron distintas historias multimedia explicando que le paso a cada personaje y llamándolo “El libro de Noodle”, “El libro de Russel” , El libro de 2D” y “El libro de Murdoc”.

Más contenido como este en CyberPuerta 

Este año lanzaron un álbum llamado “The Now Now” que se puede escuchar un cambio muy diferente que además respeta la historia de los personajes.

Todos los álbumes puedes escucharlos en la plataforma de tu preferencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *