El mundo del arte

El mundo del arte

El mundo está lleno de cosas maravillosas, de expresiones que están frente a nuestros ojos pero que no muchas veces podemos disfrutar como deberíamos. Vivimos a gran velocidad y no nos detenemos a gozar de las expresiones que nos rodean. Así que cuando camines por la calle, no lo hagas con la cabeza agachada, con la mirada en el celular o pensando solamente en llegar a tu destino. Voltea a tu derecha, a la izquierda, detente frente a un grafiti, un mural, el dibujo de un niño hecho con un gis sobre el suelo. Uno nunca sabe dónde puede encontrar el arte.

 

Desde muy pequeña quedé maravillada con el mundo del arte. Recuerdo las tardes en la que mi padre, mi madre o ambos me llevaban a museos y exposiciones, quizá pensaban que me aburriría, pero aun teniendo poca edad ya disfrutaba de las obras de los artistas. Pero el punto de quiebre fue cuando tenía 17 años y fui a una exposición en el centro de la Ciudad de México, ahí me quedé frente a una pintura, observándola, analizándola, hasta que una lágrima comenzó a recorrer mi rostro. Fue en ese instante que supe la fuerza que tenía el arte. Y no sólo aquella que es hecha por las manos de un experto, hay mucha gente que no consideramos profesionales pero que nos comparten sus emociones en las calles.

 

La idea de hacer este blog es para compartir mis experiencias, anécdotas y descubrimientos con respecto al arte y la emoción que esta puede provocar en el alma y los corazones del ser humano. No te voy a decir lo que significa la pintura o lo que se de lo que te esté hablando, porque eso es subjetivo, ya que lo que significa para mí, no significará para ti. Sólo quiero compartir contigo mi amor por el arte.

One Reply to “El mundo del arte”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *