La comida mexicana es tan saludable como tú quieras que sea

La comida mexicana es tan saludable como tú quieras que sea

Comer comida mexicana saludable es más fácil de lo que piensas cuando sustituyes los daños por los beneficios. Incluso cuando sustituye las alternativas mexicanas sanas, ¡la comida sigue sabiendo genial!

Existen muchas recetas de comida mexicana donde incluyen ingredientes mexicanos sanos y comunes que rebosan de sabor como el aguacates, los chiles y las cebollas ofreciendo sabores incluso exóticos.

No dejes que la idea errónea de la comida mexicana cargada de calorías se interponga en tu camino de comer de forma saludable incluso en un restaurante.

Vídeo: YouTube || Información: KiwiLimón y Buzzfeed 

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Tener quesos, alimentos fritos y crema agria está bien, pero con moderación, esto es tan fácil como colocar en un plato más chico pequeñas porciones y será una forma creativa de crear un plato mexicano saludable.

Los nachos, chimichangas y chile relleno pueden ser alimentos mexicanos saludables en pequeñas proporciones.

Lo ideal es eso, comer con moderación y porciones pequeñas, esto te permitirá comer toda la gama de opciones que la gastronomía mexicana tiene.

La alimentación vegetariana también es una opción alternativa cuando se come cocina mexicana saludable.

Si se observa con cuidado muchos de los platillos son o pueden ser vegetarianos sin mayor problema: las quesadillas, las enchiladas, los tacos, la amplia variedad de ensaladas están llenos de vegetales frescos.

Incluso si no eres vegetariano, estos platos son una deliciosa forma de disfrutar de una saludable comida mexicana.

De hecho, el llevar una dieta no es problema…

¿Estás a dieta? No hay problema, una fuente rica en proteínas y que proporcionan mucha fibra son los frijoles y si son negros… mejor, además son bajos en grasas.

Lo que si es probable es el evitar los frijoles negros y el arroz si estas en una dieta baja en carbohidratos.

Otro cambio interesante es consumir tortillas de maíz en lugar de harina y ¡lo estarás haciendo aún mejor!

Los frijoles refritos pueden sonar como una buena opción, pero a menudo se preparan con manteca de cerdo o aceite… pero esto no es impedimento… puedes machacarlos sin aceite y listo, sabrán igual de ricos.

Por el contrario, si se mezclan con queso e incluso tocino, aumenta rápidamente el contenido de grasa y calorías lo que podría hacer a un lado lo saludable.

Y quizás la parte más difícil ante una mesa llena de opciones es saber decir “NO”.

Pensar en los nachos, dips y papas fritas son extremadamente ricos pero altos en grasa y calorías… bueno bien puedes pensar en su lugar en un guacamole que está hecho con aguacate, que es una grasa saludable.

Y por otro lado… elige las salsas hechas con productos frescos y reduce el consumo de los aderezos o acompañamiento y sabrás que estás tomando la decisión correcta.

Vamos ahora con las carnes, algunas opciones son mejores para una mejor salud o para la dieta, pensar por ejemplo en: fajitas de pollo, frijoles, pollo a la parrilla con pimientos y cebollas es mucho mejor que lo frito.

También puedes encontrar queso bajo en grasa, arroz integral, tortillas de trigo integral.

Ahora que si visitas un restaurante puedes pedir que las comidas vengan acompañadas con una ensalada.

Y claro está, lo mejor para comer tacos son las tortillas recién hechas y ¡come toda la salsa que quieras! Es sin grasa, baja en calorías y es una buena fuente de licopeno.

¿Qué formas ha encontrado para comer comida mexicana mientras conserva su dieta saludable? ¡Nos encantaría escuchar tu consejo!

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