¿Los vehículos a prueba de balas realmente valen la inversión?

¿Los vehículos a prueba de balas realmente valen la inversión?

Naturalmente, no todos pueden comprar un vehículo que cuestan una fortuna.

Pero para las personas que pueden pagar grandes cantidades, los vehículos blindados son una buena inversión.

Pensemos en el incremento de los incidentes de ataques terroristas, intentos de asesinato, secuestro de vehículos

Sí, hay muy poco que podamos hacer cuando se trata de catástrofes naturales como terremotos, erupciones de volcanes y cosas por el estilo pero el contar con automóviles blindados o coches a prueba de balas puede mantenernos a salvo de peligros premeditados.

Por supuesto, no es necesario usar un vehículo a prueba de balas si vives en una zona rural pacífica que está a cientos de kilómetros de distancia de la civilización.

Pero si vives en una ciudad bulliciosa con millones de habitantes, nunca se sabe si eres la próxima víctima de un crimen o incluso la siguiente persona que muere después de una incidencia de disparos, sin importar si eres el blanco o si el tirador dispara al azar.

Hay muchas partes del mundo o ciudades en algunos países desarrollados que son extremadamente peligrosas, incluso para ciudadanos regulares.

En tales casos, la protección personal debería ser algo de suma importancia. Básicamente, nadie está seguro en tales lugares.

Dicho esto, las personas que necesitan usar carros blindados a menudo incluyen a los ejecutivos de alto nivel, políticos, famosos, personas influyentes o personas que viven en ciudades o países inseguros.

En términos generales, los vehículos a prueba de balas ofrecen a sus propietarios muchas ventajas adicionales en comparación con sus contrapartes estándar.

Por ejemplo, al contar con blindajes se ofrece una mayor seguridad en caso de accidentes automovilísticos. Estas son algunas de las ventajas de usar un vehículo blindado:

a) Protección discreta

La mayoría de los vehículos a prueba de balas de hoy en día son extremadamente discretos, lo que significa que parecen iguales a sus contrapartes estándar.

Sin embargo, tienen características mejoradas como placas blindadas, suspensión mejorada y vidrio a prueba de balas por motivos de seguridad.

De esta forma, los vehículos blindados pueden proteger a los conductores y pasajeros en casi todo tipo de situaciones hostiles mientras permanecen totalmente disfrazados.

b) Escolta de seguridad

Los vehículos blindados son extremadamente útiles cuando se trata de acompañar a invitados de alto perfil, incluidos oficiales militares, celebridades, ejecutivos y muchos más.

Entonces, ¿pueden los vehículos blindados realmente usarse para prevenir posibles robos de vehículos?

En términos generales cuando de protección se trata, existen dos tipos principales de automóviles, el blindado y el no blindado.

Los vehículos ordinarios son bastante vulnerables cuando se trata de incidentes como el robo de autos.

Los carros blindados, por otro lado, ofrecen la ventaja adicional de tener puertas y ventanas seguras que se cierran instantáneamente imposibilitando la entrada desde el exterior.

Además, debido al peso del automóvil, es casi difícil detener el vehículo a toda prisa, por ejemplo en caso de una parada repentina forzada.

Basado en hechos bien investigados, los ladrones de carros sin experiencia normalmente trabajan en una encrucijada.

Por el contrario, los ladrones de carros sofisticados usan otros carros para intentar bloquear o detener tu objetivo. En ambos casos, los vehículos blindados pueden proteger a sus pasajeros como resultado de sus características de seguridad mejoradas.

Si quieres saber más entra a Invaco 

FUENTES: YouTube, Invaco, Mercado libre 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *