Opciones financieras para tu expansión empresarial

Opciones financieras para tu expansión empresarial

Supongamos que tu empresa está bien administrada, en crecimiento y rentable y que ha acumulado una considerable reserva de efectivo.

Las ventas han superado tu producción y ahora debes adquirir nuevos equipos para impulsar a tu empresa al siguiente nivel.

¿Hay alguna razón para buscar un préstamo bancario o financiamiento de arrendamiento cuando puedes acceder fácilmente a una reserva de efectivo gratuita y fácilmente disponible?

Primero, hazte la siguiente pregunta… “¿El efectivo disponible es realmente gratis o tiene un valor oculto?”.

El poder adquisitivo del efectivo a menudo es la manera más rápida y fácil de calcular tu valor.

Con el interés en el mercado monetario y los certificados de depósito a corto plazo en mínimos históricos, el efectivo inactivo puede parecer muy poco.

Pero esperar otra forma de valorar el efectivo es considerar su valor en función de lo que puede hacer por tu empresa y los problemas que puedes evitar o resolver.

Por ejemplo, el efectivo puede financiar cuentas por cobrar pendientes y un inventario estancado y puede cubrir oscilaciones de nómina y grandes gastos inesperados.

El efectivo disponible a menudo suaviza los altibajos de la liquidez de una empresa, lo que permite una mayor flexibilidad y tranquilidad durante las recesiones económicas.

La disponibilidad de efectivo también puede impulsar el crecimiento de una empresa.

Cualquier compra de activos fijos es un evento a largo plazo que requiere una solución a largo plazo.

El efectivo es un activo a corto plazo y un gran amortiguador contra contingencias impredecibles.

Una vez que se utiliza el efectivo para financiar adquisiciones de equipos y vehículos, ya no está disponible para usos más inmediatos.

En estos casos, el financiamiento de endeudamiento y/o arrendamiento puede ser una opción que vale la pena considerar. ¡Ambos usan el dinero de otras personas!

En este sentido las empresas han quedado sorprendidas al descubrir lo rápido, fácil y flexible que puede ser el financiamiento y/o arrendamiento.

Es sabido también que estas opciones incluye tasas, gravámenes de activos, opciones de compra y otras variables relacionadas con el financiamiento de equipos.

Entre las ventajas al conocer el proceso se ha encontrado lo siguiente:

  • Valor conocido: Con un arrendamiento se puede elegir una opción de compra previamente establecido que se aproxime al valor razonable. Es bueno saber el costo exacto de cada opción antes de tomar una decisión, situación que es muy importante para cualquier empresario.
  • Gravámenes: Los préstamos bancarios vienen con condiciones, específicamente convenios y presentaciones contra todo lo que una empresa posee. Los arrendamientos generalmente están asegurados solo por el equipo arrendado, no por otros activos de la compañía.
  • Costos suaves: Los arrendamiento pueden incluir software de TI, entrega de equipos, instalación, impuestos a las ventas y otros costos menores.
  • Tasas: Los fabricantes y proveedores proporcionan financiamiento de equipos rápido y fácil, pero a menudo a tasas elevadas, junto con una variedad de tarifas. Las compañías locales de leasing son mucho más competitivas.
  • Simplicidad: Para un empresario, el tiempo es importante, por lo que el contar con una respuesta rápidas a preguntas de personas conocedoras que se preocupan acelera los procesos.

En este sentido, si estás buscando un financiamiento o arrendamiento, te invitamos a que te acerques a Unifin en donde te podemos asesorar y dar todos los elementos necesarios para que tomes la mejor decisión.

El leasing en México puede ser tu mejor opción y vale la pena conocer sus pros y contras con respecto a tu situación empresarial y para tus objetivos.

Si quieres saber más entra a Unifin

FUENTES: YouTube, Unifin, Club de Ensayos 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *