Recomendaciones de prevención de úlceras por presión

Recomendaciones de prevención de úlceras por presión

Continuamente se publican nuevas sugerencias para el cuidado y la prevención de las úlceras por presión en pacientes a largo plazo.

La comunidad médica continua informándose cada vez más sobre la curación y la prevención de heridas, especialmente cuando se trata de úlceras por presión.

Estas heridas se producen cuando hay una ruptura de la piel causada por la presión o el roce, generalmente el efecto de la inmovilidad y el hecho de estar en cama.

Las úlceras por presión generalmente tardan en curarse y tienen un alto riesgo de infección de la herida, lo que hace que la prevención y el tratamiento rápido sean muy importantes.

Para comenzar, se recomienda que los médicos realicen evaluaciones para determinar a los pacientes a largo plazo que corren un mayor riesgo de experimentar úlceras por presión, también conocidas como úlceras por presión.

Hay muchos factores que ponen a uno en un mayor riesgo de tales heridas, incluyendo:

  • Vejez
  • Bajo peso corporal
  • Etnia hispana o afroamericana
  • Deterioro físico o cognitivo
  • Diabetes
  • Estasis venosa
  • Desnutrición
  • Incontinencia

Si se determina que un paciente tiene un alto riesgo de tener una úlcera por presión, el médico debe tomar precauciones especiales.

Estos incluyen el uso de un colchón estático avanzado, que está hecho de gel o espuma y no se mueve debajo del paciente, lo que reduce el roce que puede provocar úlceras por presión.

Una opción alternativa es una superposición estática avanzada, que proporciona los mismos beneficios que un colchón estático avanzado.

Además, se desaconseja el uso de colchones de aire alternativos y superposiciones que se utilizan para alterar los niveles de soporte.

Mientras que han ido creciendo en popularidad en entornos clínicos; sin embargo, no se ha comprobado que prevengan eficazmente las escaras.

Pautas de tratamiento adecuadas

Entre las más recientes recomendaciones en cuanto a las pautas para el cuidado de heridas en úlceras por presión, una de las principales sugerencias fue el uso de apósitos hidrocoloides o de espuma.

Como lo demuestra la evidencia clínica, los apósitos hidrocoloides y de espuma son superiores a la gasa básica cuando se trata de una reducción de tamaño de la herida conveniente y eficiente.

Como complemento de estos apósitos avanzados, la suplementación con proteínas y aminoácidos se destacó como técnicas útiles para el cuidado de heridas, promoviendo un mejor resultado.

FUENTES: YouTube || Vimeo || HCMedical 

También se sugiere que los clínicos utilicen la estimulación eléctrica como una terapia auxiliar en pacientes con úlceras de decúbito, ya que se ha demostrado que acelera la cicatrización de heridas.

Con estas nuevas pautas, los pacientes pueden experimentar nuevos métodos para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión.

Solicita soluciones avanzadas a tu médico, como los apósitos hidrocoloides y de espuma, para una recuperación más rápida.

Visita HCMedical 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *