Sigue las reglas dentro de un estacionamiento público para evitar accidentes

Sigue las reglas dentro de un estacionamiento público para evitar accidentes

Para evitar accidentes en los estacionamientos, estas son algunas de las mejores cosas que puedes hacer:

  1. a) Cumplir las normas de estacionamiento

Lo mejor que puedes hacer para evitar accidentes en los estacionamientos es estacionarte correctamente.

Puede parecer una solución simplista, pero estacionarse de forma correcta evitarás una gran cantidad de accidentes en los estacionamientos.

  1. b) Ten cuidado de tu entorno

Una de las mejores formas de protegerte y proteger tu propiedad es escanear los alrededores y tomar nota de lo que sucede a tu alrededor.

En un lugar tan estrecho como un estacionamiento, puede haber peligros en cualquier punto alrededor del vehículo.

Un cruce de peatones, un auto que va de reversa al mismo tiempo que uno, o un automóvil estacionado un poco demasiado cerca de lo esperado puede significar la diferencia entre un viaje en un estacionamiento relativamente libre de daños y un viaje que te costará más de lo que crees.

Para asegurarte de no dañar nada mientras estás en espacios reducidos, ten en cuenta tus alrededores en todo momento.

Fuentes: YouTube, Señales Vimar y Wikipedia 

  1. c) Selecciona el espacio de estacionamiento adecuado para tu vehículo

Según el tipo de vehículo, puede haber espacios que se adapten mejor que otros. Contrariamente a la creencia popular, el área más cercana a la entrada del centro comercial no siempre es el mejor lugar para estacionarse.

Por lo general, estos espacios de estacionamiento están extremadamente congestionados, con poco o ningún espacio para moverse.

Si los conductores quieren encontrar la mejor manera de estacionarse, especialmente para vehículos más grandes, siempre es mejor buscar espacios al final de cualquier fila.

Intenta encontrar espacios que sean más amplios.

En la medida de lo posible, los conductores deben tratar de no estacionarse cerca de automóviles grandes si ellos mismos poseen vehículos grandes.

Hacer esto hace que los espacios sean más estrechos y difíciles de mover. Esto crea más espacio para accidentes y daños vehiculares.

  1. d) No acelerar dentro de los estacionamientos

No hace falta decir que los conductores deben evitar acelerar. Esto nunca es más cierto que cuando conducen en espacios tan estrechos como los estacionamientos.

Para evitar enfrentar estas condiciones desfavorables, siempre es mejor errar por el lado de la precaución y hacer cumplir las estrictas normas de manejo para evitar el exceso de velocidad en los estacionamientos.

  1. e) Siempre checa los marcadores, señales y encabezados

Las reglas no solo están ahí por tu propio bien. Existen normas, reglamentos y pautas para proteger a los conductores y dar orden al espacio caótico de los estacionamientos.

Si eres un conductor y ves marcadores que dicen que la carretera por la que conducen es una calle de una sola vía, no debes contrafluir solo porque hacerlo es la forma más rápida de llegar a tu espacio de estacionamiento deseado.

Si ven una cabecera en el techo a la que solo se les permite pasar a los autos que se encuentran bajo una altura específica, no debes forzar tu camino hacia esa área solo porque está más cerca de un espacio de estacionamiento deseado.

Estas reglas existen para disminuir la propensión a que ocurran los accidentes y todos debemos hacer nuestra parte para proteger la propiedad de otras personas.

Por otro lado, si eres el propietario de un estacionamiento es importante ofrecer todas las condiciones necesarias para mantener informado y seguro a tus clientes.

En Señales Vimar contamos con la venta de trafitambos, conos, señalización vehicular, semaforización entre otras herramientas y materiales que pueden aportar mayor seguridad a tu establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *