¿Vas armar una PC? Cuidado al juntar los componentes

¿Vas armar una PC? Cuidado al juntar los componentes

Siempre existe la necesidad, al construir una PC, de juntar las mejores partes y tener la PC monstruo más rápida que existe.

De hecho en casa esto es algo común, mi esposo va con su proveedor electrónica y compra los mejores componentes (CPU, ventilador, disco duro… etc., etc., etc.) del mercado y arma lo que le llamo una ¨Franky¨.

Esta misma lógica sigue a la gente en todas partes y también ha llegado a las computadoras portátiles.

Todos sabemos que si ponemos un motor gigante de combustión de huesos de dinosaurios en un automóvil, el resultado es un automóvil muy rápido.

Entonces, ¿por qué la gente supone que con un procesador súper potente o una SSD de alta velocidad, la computadora portátil va a ser rápida y siempre rápida?

¿Por qué enfocarse en el componente de función que hace más ¨ruido¨?

Incluso la Ley de Moore, que se basa en “el doble de transistores“, sigue con: “inteligencia de circuito y dispositivo”.

No es muy inteligente poner un motor grande en un automóvil que fue diseñado para tener un bajo consumo de combustible, un desplazamiento cómodo y una excelente conducción en el interior de la ciudad.

Si esto define el automóvil que se diseñará, ha fallado.

¿Qué tal lo rápido que iría en línea recta? Probablemente terriblemente otra vez y sin el engranaje de marcha correcto, la transmisión, los frenos, etc., probablemente será más lento que un diseño bien equilibrado o no funcionará más de una vez.

Entonces, ¿por qué, después de tantos años, la gente todavía supone que un gran procesador es una gran computadora?

Una vez que se haya desarrollado un gran motor de gasolina que ha alcanzado sus límites de ingeniería, tal vez sea hora de comenzar a centrarse en la “inteligencia” del resto del vehículo y sus subsistemas.

Aquí es donde la parte divertida comienza en el diseño de computadoras, ¿qué partes importan entonces? Bueno, todas ellas.

Todo importa. Un sistema solo es bueno como su eslabón más débil, eso es lo que lo convierte en un sistema completo.

Es una unidad única y homogénea compuesta de todo tipo de avances de ingeniería individuales que individualmente no hacen mucho, pero que juntos se convierten en la extensión de un ser humano que solo el humano mismo podría limitar con su propia imaginación.

Eso es lo que es una computadora, un habilitador y una extensión de la imaginación y el pensamiento humano, la herramienta perfecta para ir más allá.

Así como con Frankenstein, manos fuertes, un torso fuerte y una cabeza fuerte no ofrecían una imagen bonita para trabajar, o algo que definirías como estéticamente agradable o eficiente.

¿Qué te hace pensar que una PC sería mejor? O cualquier pieza de tecnología? Tener un gran procesador, una gran RAM y una SSD no son una gran PC.

Cuando diseñamos un producto, si las tolerancias de diseño son amplias, entonces es más fácil que estas piezas individuales se unan, se ensamblen y funcionen.

En general, cuando se trata de armar una computadora, si bien tienes la opción de comprar lo mejor de forma individual, no significa que en su conjunto funcionen adecuadamente y eso es algo que con tanto armar ha aprendido mi esposo… sí, consigue lo mejor del mercado… pero con el fin de que funcionen genial en su conjunto.

Fuentes: YouTube, Abasteo  , Xataka 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *